Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVANZA INSTALACIÓN DE COMISIONES CON LAS DE TURISMO Y DE VIVIENDA



08 de Octubre de 2012

Boletín # 031

• Diputados se comprometieron a impulsar un Programa de Turismo para beneficiar a capitalinos
• Plantean ofrecer vivienda digna y mejorar procesos para su obtención


La Comisión de Turismo y la de Vivienda quedaron formalmente instaladas en la VI Legislatura, mientras en la primera sus integrantes acordaron impulsar un programa de turismo que beneficie más a la ciudad; en la Comisión de Vivienda el principal compromiso es ofrecer vivienda digna y mejorar los procesos administrativos para su obtención.

En la instalación de la Comisión de Turismo, su presidente el diputado César Daniel González Madruga, dijo que el gran reto es impulsar el turismo en la ciudad en todas sus ramas: deportivo, de espectáculos, gastronómico, médico, de compras, deportivo, religioso, ecológico y rural.

El secretario de la comisión, legislador Agustín Torres Pérez, advirtió que se impulsará el trabajo conjunto con el gobierno capitalino para buscar las condiciones adecuadas para que los actores productivos que intervienen en el ramo ganen más.

Para la diputada secretaria Angelina Hernández Solís, la prioridad es trabajar mediante el ecoturismo el desarrollo de Xochimilco; en tanto las y los integrantes de la comisión, diputados: Bertha Alicia Cardona, María Gabriela Salido Magos y Antonio Padierna; coincidieron en señalar que se debe apoyar con más presupuesto al turismo, impulsar planes y programas para desarrollar más empleos y fomentar los proyectos autosustentables.

A la instalación de dicha comisión también asistieron funcionarios del sector a nivel federal y local, en representación de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, llegó el director general de Desarrollo Institucional y Coordinador Sectorial del Sectur, Joseph Meraz Blanco y también asistió el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay.

Por otra parte, durante la instalación de la Comisión de Vivienda, su presidente, el diputado Genaro Cervantes Vega, dijo que debido a los factores de crecimiento poblacional es necesario mejorar los procesos largos y complicados para obtener vivienda.

Añadió que se tienen propuestas, iniciativas y nuevos esquemas para la participación de autoridades y sociedad, para con ello impedir que exista la especulación en el proceso de obtención de vivienda.

Integran la Comisión de Vivienda, los legisladores: Andrés Sánchez Miranda, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Jorge Gaviño Ambriz, Roberto Candia Ortega, Carmen Antuna Cruz, Rubén Escamilla Salinas y Rosalío Alfredo Pineda Silva.

--o0o--