Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVANZA EN COMISIÓN REQUISITOS PARA CONTRATACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS



26 de Julio de 2011

Boletín # 522

La Comisión de Administración Pública Local reformó el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal respecto de los requisitos que deben cubrir quienes sean nombrados directores generales, de área, subdirectores y jefes de unidad departamental.

Entre éstos está tener licenciatura, cédula profesional respectiva para el ejercicio de la profesión, preferentemente en las áreas de Contaduría, Administración Pública, Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Ingeniería o ciencias en las áreas afines a la administración.

Deben contar con una experiencia mínima de dos años en el ejercicio de un cargo dentro de la Administración Pública Federal, estatal, del Distrito Federal o municipal relacionada con las ramas de presupuesto, administración, auditoría o similares, o bien tener tres años de experiencia en el ejercicio de su profesión como administrador, contador, contralor o auditor en la iniciativa privada.

En caso de cubrir lo señalado, deberá cumplir con lo establecido en el procedimiento de capacidad comprobada que determine la Secretaría de Finanzas y la Escuela de Administración Pública, ambas del Gobierno del Distrito Federal, con base en los ordenamientos que regulan a la Administración Pública del Distrito Federal.

De igual manera se aprobó otra reforma a esta ley. En este caso al artículo 23 Quater que establece que corresponde a la Secretaría de Educación el despacho de las materias relativas a la función educativa y al deporte. Además debe formular, fomentar, coordinar y ejecutar políticas, programas y acciones de promoción y difusión de la investigación científica, innovación tecnológica, y protección al medio ambiente.

La comisión también aprobó solicitar al titular de la Delegación Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, un informe sobre el número de procedimientos administrativos de recuperación que ha realizado de los baños públicos que se encuentran en los mercados públicos de esa demarcación.

A los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, los integrantes de esta comisión aprobaron solicitarles información sobre el monto obtenido por el concepto de autogenerados de los baños de los centros de abasto públicos de su jurisdicción.

En tanto, al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, se le pide que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa verifiquen la obra que se realiza en el predio ubicado en el número 24, de la segunda cerrada de prolongación Abasolo, en la colonia Fuentes de Tepepan.

También le piden información de porqué se cobra una cuota de 100 pesos por el cambio de credencial para el servicio de tandeo de agua en pipas, así como el destino de este recurso y por qué no se les da recibo.

Al titular de la Contraloría General del Distrito Federal, José Ricardo García Sainz Lavista, lo exhortaron a realizar una auditoria integral de la obra Parque Lineal, actualmente en proceso de ejecución por la delegación Miguel Hidalgo. De igual manera se pide al Demetrio Sodi, que remita a este órgano legislativo un informe y copia de este expediente.

Se aprobó exhortar a que los 16 jefes delegacionales continúen apegándose a la norma jurídica aplicable al otorgar permisos para la colocación y funcionamiento de las ferias en la vía pública; que vigilen que la utilización de la planta de luz sea de manera obligatoria en festividades o espectáculos que se realicen en la vía publica; que prohíban sustraer corriente eléctrica de los postes de alumbrado en vía publica en la celebración de espectáculos públicos y que las medidas de protección civil sean las adecuadas para el funcionamiento y mantenimiento de los espectáculos públicos y en la colocación y uso de los juegos mecánicos.

A los titulares de las secretarías de Seguridad Pública; de Salud; de Protección Civil; de la PAOT e Invea se les pidió verificar el control y venta de animales que se realiza en el Mercado de Sonora, en el Centro Comercial Pericoapa y en todos los mercados y centros comerciales.

Por otra parte, se pidió al Secretario de Gobierno del Distrito Federal y al Subsecretario de Gobierno una reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de este órgano colegiado en la que participen el director general de Patrimonio Inmobiliario, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa y la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, para revisar todo lo relacionado con un predio ubicado en el área de donación, propiedad del gobierno capitalino, en la colonia Lomas de Chamizal.



--o0o--