Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avalan diputados dictámenes de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social



23 de Noviembre de 2016

Boletín # 156

· Exhortan a la STPS a que supervise la igualdad entre hombres y mujeres durante el estado de gravidez

· Solicitan a la Secretaría de Trabajo local informe sobre programas específicos


La Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, que preside el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, del Partido Nueva Alianza (NA), presentó dos dictámenes ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El primero, exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que se haga efectiva la igualdad entre hombres y mujeres durante el estado de gravidez.

El documento señala que el punto de acuerdo fue presentado por el diputado Néstor Núñez López, integrante del Partido Morena, en el que se hace un exhorto a fin de que la dependencia supervise que el goce de derechos contemplados en la Ley que se tiene tanto para mujeres como para hombres se apliquen debidamente.

Desde Tribuna, Corchado Acevedo recalcó que es un derecho de los padres tener tiempo para el cuidado del recién nacido.

Fue aprobado con 46 votos a favor y remitido a Secretaría de Gobernación para que por su conducto lo haga del conocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para los efectos correspondientes.

Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo deberá informar a la ALDF sobre servicios y programas laborales

El segundo dictamen solicita a Amalia García Medina, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo que informe a la ALDF sobre los trabajos realizados dentro del ámbito de su competencia descritos por el Artículo 23 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Así como los resultados de cada una de las delegaciones políticas de la Ciudad de México derivados de la realización de los servicios y programas a cargo de la dependencia, tales como ferias de empleo, fomento cooperativo, capacitación para iniciar negocios, seguro de desempleo y erradicación del trabajo infantil.