Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALAN CREACIÓN DE INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN EN JUSTICIA ADMINISTRATIVA Y FISCAL



29 de Abril de 2013

Boletín # 312

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, que tendrá como finalidad principal un carácter eminentemente académico, para el estudio, formación capacitación e investigación especializada en los ramos de justicia fiscal y administrativa.

Desde la Tribuna, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Antonio Padierna Luna, subrayó que para tal efecto se adiciona un artículo a la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, que establece la creación de dicho instituto.

“El Instituto constituirá un espacio de estudio, análisis, investigación, vinculación y propuesta para los servicios y administrativos del Tribunal y cuya organización, atribuciones y obligaciones se establecerán en su Reglamento Interior, que adoptará el propio Tribunal”, agregó el diputado.

Además, dijo, el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal será autónomo y su director general será nombrado por la Sala Superior, a propuesta de la presidencia del Tribunal.