Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALAN CONVOCATORIA Y BASES PARA REALIZAR PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2014

AVALAN CONVOCATORIA Y BASES PARA REALIZAR PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2014

29 de Septiembre de 2014

Con el objetivo de crear un espacio para expresar puntos de vista, debatir sobre los problemas que aquejan al Estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlamentarios, la Comisión de Juventud y Deporte, que preside el diputado Orlando Anaya González, acordó la convocatoria y las bases para la realización del Parlamento de la Juventud 2014.

El legislador Anaya González indicó que se busca convocar a las y los jóvenes entre 15 y 29 años de edad con residencia en el Distrito Federal, para su participación en este evento a celebrarse del 19 al 21 de noviembre, de las 9:00 a las 14:00 horas, en la Asamblea Legislativa.

El acuerdo establece que el Parlamento estará integrado por 66 jóvenes y se busca la representación de los 40 distritos electorales del Distrito Federal, así como el principio de equidad de género. Los interesados en participar deberán presentar una propuesta por escrito y firmada, en la que se incluya la exposición, fundamentación y conclusiones enfocadas a dar soluciones a los problemas de la capital.

Las propuestas deberán tener una extensión de tres cuartillas como mínimo y cinco como máximo; deberán ser inéditas, de manera individual y deberá versar sobre uno de los siguientes temas: educación, juventud, deporte, desarrollo social, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo sustentable, empleo, salud, justicia y seguridad pública.

La convocatoria estará vigente desde el día de la publicación hasta el 17 de octubre de 2014, fecha límite para la entrega de la documentación en Gante # 15, 1er piso, oficina 115, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Por otra parte, los diputados exhortaron a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo a que realice un reconocimiento a la ciudadana Paola Michelle Longoria López, por su transcendente y exitosa carrera deportiva.

Anaya González reconoció que Longoria López es un ejemplo para la juventud de todo el país, por su dedicación, esfuerzo y constancia. Indicó que es una atleta contundente, productiva y tiene un record mundial con más victorias consecutivas sumando 141. Recordó que a sus 14 y 16 años de edad alcanzó los primeros lugares en competiciones en Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile, Bolivia, Costa Rica, Canadá y otros países.

Longoria López es una raquetbolista profesional mexicana, originaria del estado de San Luis Potosí; además de su carrera deportiva, estudia ingeniería mecánica administradora, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó el legislador.

Por otra parte, los diputados de esta Comisión exhortaron a las dependencias del Gobierno del Distrito Federal y a las 16 demarcaciones territoriales a que se intensifique la difusión de los cursos que se realizan durante los periodos vacacionales.