Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ATIENDEN DIPUTADOS PROPUESTA PRESUPUESTAL DE JEFA DELEGACIONAL EN TLALPAN PARA 2014



27 de Noviembre de 2013

Boletín # 638

• Hizo un llamado a los legisladores para considerar el aumento al techo presupuestal para 2014, de mil 645 millones 991 mil pesos

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside la diputada Esthela Damián Peralta, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, hizo un llamado a los diputados para considerar el aumento del techo presupuestal para 2014, de mil 645 millones 991 mil pesos. En su anteproyecto de presupuesto de esta administración se compone de un monto de 2 mil 714 millones 440 mil pesos.
En la ronda de intervenciones de los diputados, el priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós solicitó información respecto a las ADEFAS por más de 100 millones y cuánto se ejercerá, además solicitó conocer las situación de las albercas concesionadas y cuál es el estado actual de su administración.
En su turno, el diputado panista Andrés Miranda Sánchez pidió abundar más sobre el capítulo 1000 (salarios), y solicitó conocer si dentro del presupuesto ya tiene una partida especial para poder liquidar la deuda que le heredaron en materia de mercados públicos y austeridad.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Héctor Hugo Hernández Rodríguez requirió conocer los proyectos a los que se les está dando continuidad y el impacto que tendrían en el presupuesto de 2014.
En tanto el diputado perredista Vidal Llerenas Morales, preguntó sobre la problemática de los recursos federales y la aprobación de la deuda que debe ser revisada por Hacienda; además pidió conocer qué se hace para resolver el tema del agua en la demarcación.
En su intervención, el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández pidió explicaciones sobre los recursos autogenerados y comercio en vía pública; propuso a los diputados trabajar en una reforma administrativa para eficientar el gasto y permita a los jefes delegacionales “tener un poquito más de flexibilidad” y contar con herramientas para cumplir sus metas.
Entre los proyectos a continuar para el próximo año, la jefa delegacional Maricela Contreras expuso que con el apoyo de los diputados se atenderá la Escuela de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito; salud bucal “Sonrisa de Mujer”; operación y equipamiento de la Clínica Veterinaria Delegacional; asesorías para la presentación del examen único para el ingreso a bachillerato, entre otros.
La titular de Tlalpan planteó realizar un acuerdo global para no tener problemas con la deuda, a fin de que los recursos puedan bajar a tiempo para que éstos se puedan operar en beneficio de los ciudadanos, por lo que ayudaría mucho dejar a las delegaciones la operación de estos trámites. Además señaló la atención de la insuficiencia de agua y la planeación de una política de atención de los adultos mayores de las que Tlalpan y el país no están preparados.


--o0o--