Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ATENTAN LAS NORMAS 30 Y 31 CONTRA EL DESARROLLO URBANO

ATENTAN LAS NORMAS 30 Y 31 CONTRA EL DESARROLLO URBANO

27 de Agosto de 2014

El proyecto de las Normas 30 y 31 atenta contra el desarrollo urbano, ordenado y legal de la ciudad de México, aseveró la Diputada Dinorah Pizano Osorio durante la entrega de las conclusiones del conversatorio ciudadano ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.

Acompañada de vecinos representantes de las 16 delegaciones políticas, fueron recibidos por Rafael Baldivia, Asesor del Secretario, Alberto Martínez, Director de Atención Ciudadana y Benjamín Ayala, Asesor y Enlace de Seduvi, y afirmó que las Normas Generales de Ordenación 30 y 31 no plantean una alternativa viable para el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad y además no atienden de manera seria la problemática de vivienda accesible para el grueso de la población.

La diputada consideró que el proyecto que pretende sustituir la Norma 26 atenta contra todo lo que queda en la ciudad sobre desarrollo urbano y su perspectiva de derechos humanos y pone en riesgo el desarrollo urbano accesible al grueso de la población.

Asimismo, solicitó información sobre el status de los 22 predios que se encuentran en la Delegación Benito Juárez con deficiencias de la Norma 26.

“Los funcionarios nos debemos a la gente, sin ellos no somos nada y si la gente se manifiesta en contra de estos ordenamientos, tenemos que defenderlos, ya que lo único que tienen es su patrimonio”, aseveró

Se mostró confiada en que el Ingeniero Simón Neumann se dará cuenta de que la mejor opción es modificar la Norma 26, arreglarla, ponerle candados que nadie pueda violar, y corregir las ilegalidades del Programa General de Desarrollo Urbano.

Finalmente solicitó abrir una ventana permanente con Seduvi, ya que es necesario revisar todos los predios irregulares, como es el caso de la octava en la Colonia Narvarte y revisar todos los casos que hasta el momento son alrededor de 500 que presentan irregularidades en Desarrollo Urbano.

En tanto vecinos representantes de las 16 delegaciones políticas exigieron a la Seduvi cumpla con la ley y lleve a la cárcel a quienes han lucrado con el derecho a una vivienda digna, ya sean funcionarios o dueños de constructoras, que muchas veces coludidos con las autoridades han logrado un beneficio propio a costa de la destrucción del patrimonio de los capitalinos.

Descartaron que la reunión de hoy fuera una mesa para negociar la aplicación de la Norma 30 y 31, sino más bien recalcaron fue para rechazar tajantemente cualquier intento de las autoridades para presentarla ante la Asamblea Legislativa o cualquier otra dependencia donde tuviera que ser analizada.

Los vecinos molestos plantearon que en lugar de imponer nuevas normas, sería conveniente mejorar la Norma de Ordenación Número 26, que tenía como objetivo principal Incentivar la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular, misma que con los candados suficientes podría ser aplicable para que el desarrollo de la ciudad de México se ordene.