Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asumirá diputada Abril Trujillo la presidencia del Comité de la Biblioteca Francisco Zarco de la ALDF



06 de Julio de 2016

Boletín # 539

En sesión de trabajo, el Comité de la Biblioteca Francisco Zarco de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), asuma la presidencia.

Lo anterior toda vez que el Grupo Parlamentario de Morena no asignó algún diputado para el cargo y cabe destacar que esta decisión se sustenta en las modificaciones aprobadas por el Pleno de la ALDF para reformar la Ley Orgánica de la Asamblea.

Es preciso destacar que con 34 votos a favor los diputados aprobaron el pasado cinco de mayo el dictamen para realizar las reformas a la Ley Orgánica, en las que se estipula la obligatoriedad de los legisladores a formar parte de comisiones y comités sin excepción alguna y bajo ningún motivo u omisión.

La diputada Trujillo Vázquez mencionó que el objetivo de asumir la presidencia es para evitar parálisis en los trabajos legislativos. Agregó que la Biblioteca Francisco Zarco resguarda el acervo histórico y bibliográfico que por su naturaleza es una fuente única e insustituible para la investigación parlamentaria de la Ciudad de México.

Para la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el tema es fundamental ya que esta documentación bibliotecaria ayuda a enriquecer el trabajo legislativo, a través de la elaboración de dictámenes.

Al finalizar con el orden día la ya presidenta del comité, anunció la designación del maestro en derecho Patricio Escobar Reyes, como secretario técnico de este comité.

También asistió el diputado Luis Alberto Chávez García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).