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ASAMBLEA LEGISLATIVA MODERNIZA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL



29 de Junio de 2011

Boletín # 456

• Se habilitará un programa de gestión único denominado Gobierno en línea 2.0

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó diversas medidas de modernización, simplificación y desregulación administrativa que deberán ser aplicadas en las secretarías, Procuraduría General de Justicia, Oficialía Mayor, Contraloría General, Consejería Jurídica y Servicios Legales, todas del Distrito Federal, así como en las 16 delegaciones.

Los titulares de dichas áreas deberán proponer, formular y ejecutar medidas de simplificación, modernización y desregulación administrativa, entre las que se incluye la habilitación de un sistema de orientación telefónica y un portal de Internet. También podrán habilitar la apertura de cuentas en redes sociales de Internet para difundir información relativa a los servicios públicos y trámites administrativos que les sean propios.

Corresponderá a la Contraloría General del Distrito Federal la habilitación y gestión de un programa único, bajo el nombre de Gobierno en línea 2.0, que contendrá la información de los servicios públicos y trámites administrativos prestados por cada uno de los entes públicos de la Administración Pública del Distrito Federal.

En nombre de comisiones unidas de Transparencia de la Gestión y de Ciencia y Tecnología, y para sustentar el dictamen, el diputado Sergio Eguren Cornejo dijo que la iniciativa logrará servicios más eficientes y de calidad. Entre los objetivos, está instaurar un modelo de vanguardia y cercano a la gente, así como el manejo eficiente de los recursos públicos.

Al inicio de cada año los entes públicos deberán mantener actualizada la información en sus portales para consulta directa. De igual manera se deberá tener en cada portal una indicación que señale el sitio donde se encuentre la información que se requiere, buscadores temáticos y todos los registros electrónicos.

Los modificaciones reforman las leyes de Firma Electrónica, Responsabilidad Patrimonial, de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Orgánica de la Administración Pública; todas del Distrito Federal.




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