Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN SANCIONAR HASTA CON SIETE AÑOS DE PRISIÓN LAS FIESTAS CLANDESTINAS



14 de Diciembre de 2011

Boletín # 901

A quien organice o realice eventos, reuniones o convivíos en el interior de inmuebles particulares con la finalidad de obtener ganancias derivadas de venta y consumo de alcohol, drogas o estupefacientes a menores de 18 años de edad, se les impondría prisión de cinco a siete años de prisión y de 500 a mil 500 días multa, aprobó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la comisión, Julio César Moreno Rivera, detalló que el problema de las fiestas clandestinas y la venta de alcohol, drogas o estupefacientes a menores de edad se registra en las 16 delegaciones de la ciudad y que la autoridad delegacional se encontraba impedida para intervenir en esos casos.

La iniciativa de la diputada Lizbeth Rosas Montero tiene como objetivo sancionar a aquellas personas que organicen este tipo de eventos en los que además se vendan estupefacientes no sólo a menores de edad, sino también a personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.

Entre las finalidades se encuentra sancionar penalmente la modalidad de corrupción de menores y establecer que los inmuebles particulares que sirvan de instrumento para la realización u organización de los eventos, sean sujetos del proceso de extinción de dominio.

La legisladora sostuvo que este tipo de reuniones se llevan a cabo en departamentos, patios o terrenos privados, a cualquier hora del día y durante toda la semana, incluso en zonas cercanas a centros escolares, situación que da como resultado denuncias reiteradas de los ciudadanos.

Asimismo destacó que la problemática se presenta no sólo en colonias populares, sino también en zonas residenciales.

Finalmente el diputado, Carlos Pizano Salinas sostuvo que la aprobación del dictamen no autoriza a las autoridades a entrar en los domicilios particulares sin previa denuncia.


--o0o--