Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN REFORMAS A LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR



19 de Febrero de 2015

Boletín # 029

• Todo anunciante fuera del padrón será sancionado

• Penas oscilarán entre tres a seis años de prisión

• Quedan prohibidos espectaculares en videos

En Sesión Extraordinaria, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por mayoría reformas y modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, las cuales podrán dar mayor claridad y certeza en el contenido que la propia norma contempla en la actualidad.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, diputado Carlos Hernández Mirón, apuntó que estas reformas tienen como objetivo regular los contenidos de la publicidad exterior, para que no atenten contra la dignidad de las personas o vulneren los derechos de la Carta Magna.

Estas reformas, explicó, le dan mayor facultad a la Norma de la Publicidad Exterior para sancionar a las personas que violen la Ley, con castigos a todo aquél anunciante que esté fuera del padrón de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), quienes serán condenados con tres a seis años de prisión.

Además, destacó Hernández Mirón, los videos en pantallas sobre anuncios espectaculares estarán prohibidos, debido a que distraen a las personas y genera accidentes. De igual manera habrá un reordenamiento de dichos anuncios para un mejoramiento en el paisaje urbano.

En su oportunidad, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma, manifestó su reserva al artículo 3º, fracción 37, de dicha Ley, que tiene que ver con la responsabilidad solidaria, ya que las reformas aprobadas contemplan sancionar a las entidades que contraten los servicios de empresas de publicidad o agencias publicitarias, que a su vez tengan algún convenio con los propietarios de inmuebles que los alquilen para la publicidad exterior irregular.

Por ello, urgió a renovar el padrón que tiene SEDUVI de anuncios en espacios exteriores, ya que no se tiene la certeza de que el actual sea preciso, a fin de detectar con exactitud el total de publicidad exterior que está fuera de la Ley y poder sancionar de manera correcta.

Hernández Mirón agradeció el trabajo conjunto de los integrantes de la Comisión preside, así como de la legisladora del PRD, Miriam Saldaña Cháirez, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Comisión de Vivienda, y de la diputada del PRD, Lucila Estela Hernández, quien dirige la Comisión de Participación Ciudadana, ambas de la ALDF.