Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN REFORMAS A LEY DE PLANEACIÓN DEMOGRÁFICA



10 de Noviembre de 2011

Boletín # 812

Para adecuar el marco normativo con la finalidad de darle operatividad al Consejo de Población de la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó diversas reformas a la Ley de Planeación Demográfica y Estadística para la Población del Distrito Federal.
El presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, Mauricio Tabe Echartea, argumentó en tribuna que hasta la fecha la Ciudad de México no cuenta con un Consejo de Población porque han sido muchas las limitantes tanto presupuestales como de diseño organizacional que han impedido la instalación del consejo. Es por ello que se buscó adecuar el marco normativo y permitir que exista una junta directiva y un director ejecutivo del Consejo de Población, para no solamente lograr su instalación, sino que funcione plenamente, aunado a un nuevo enfoque que permita la funcionalidad y la operatividad del Consejo a través del trabajo ejecutivo con las dependencias de la administración pública del Distrito Federal.
Además recalcó que es necesaria y fundamental la instalación de este órgano para darle vigencia a la política de población, con la finalidad de que los programas de la administración pública cuenten con información suficiente para poder hacer la planeación y diseño que respondan a las necesidades de largo plazo.
Es por ello, sostuvo Tabe Echartea, que la ciudad requiere un consejo funcional y hacer esas reformas para instalarlo a la brevedad.


--o0o--