Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN REFORMAR LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA COMBATIR OBESIDAD INFANTIL



03 de Julio de 2010

Boletín # 693

Ante el incremento de la desnutrición crónica y la obesidad infantil que se registra en la Ciudad de México, la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad reformar la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional local.

Los legisladores acordaron reformar el Artículo 21 del ordenamiento para que en las estrategias del programa de la seguridad alimentaria se incluya la promoción de una dieta correcta y balanceada dirigida a los menores capitalinos, de tal forma que se garantice una alimentación sana al alcance de todos.

Entre los objetivos de esta modificación está erradicar los problemas que afectan a la población, y en especial a los niños y jóvenes, por desnutrición crónica y obesidad, producto del cambio en los estándares de consumo y actividad física.

El presidente de la comisión, Alejandro López Villanueva, señaló que tanto el sobrepeso como la obesidad han crecido de manera significativa y acelerada en México, y que la ausencia de una alimentación sana en muchos casos inicia desde el periodo prenatal, lactancia y primera infancia, seguida del consumo de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y con escasos nutrientes, combinado con la falta de actividad física.

Lo anterior conlleva a diversos problemas para la salud relacionados con enfermedades crónicas. Por ello, es necesario atender el sobrepeso de infantes como un asunto de interés nacional, que implique medidas de fondo para contribuir a mejorar el tipo de alimentación, sobre todo en niños y niñas.

Sostuvo que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil de la zona centro de América Latina y el Caribe.



--o0o—