Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN A LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA COMO TITULAR DE LA CDHDF POR UN PERIODO MÁS



31 de Julio de 2013

Boletín # 467

• “Los derechos humanos en la ciudad no son botín político de nadie. Es importante dejar en claro la transparencia y apertura de este proceso, el rumbo de la ciudad en materia de derechos humanos debe tener continuidad”: Dip. Dinorah Pizano

La Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada del PRD, Dinorah Pizano Osorio, aprobó por unanimidad la confirmación de Luis Armando González Placencia como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por un periodo de cuatro años más, con lo que concluye el proceso abierto para tal fin.

En su participación, la diputada Bertha Alicia Cardona señaló que esta legislatura hace historia por la coordinación que se dio durante el proceso, toda vez que participaron cientos de organizaciones civiles, que evaluaron la gestión de González Placencia y confirmaron su capacidad, lealtad institucional, profesionalismo y compromiso con la sociedad.

Al razonar el sentido de su voto, la legisladora Ernestina Godoy destacó que se dio una abundante participación de las organizaciones, con lo cual queda claro que se dio un proceso transparente, y eso hace fuerte el actuar de los legisladores, porque permite tomar decisiones con la responsabilidad de presentarlo al Pleno. Lamentó la ausencia en la comisión del partido Acción Nacional, que con esta acción intenta deslegitimar un proceso donde la CDHDF, es vanguardia de las comisiones en el país.

En su oportunidad el diputado Efraín Morales López citó la reciente comparecencia de González Placencia ante la Comisión, donde se reconocieron los avances alcanzados para que la ciudad se mantenga a la vanguardia en materia de libertades y logros; ejemplo de ello, dijo, es la participación de la CDHDF en la derogación de la figura del arraigo; las mesas para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; el caso de la trata de personas en el table da
nce Cadillac; la implementación del programa del procedimiento para la protección de derechos de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, entre otros temas.

En su mensaje la diputada Dinorah Pizano, puntualizó que la decisión que toman los legisladores esta fundada y motivada en razón de los resultados de cuatro años de trabajo permanente, de temas controvertidos en la opinión pública de la capital del país.

En este sentido, señaló que es el momento para evaluar las áreas de oportunidad en la materia, que permitan generar una mayor coordinación con otras instancias y organizaciones. “Quiero señalar que los derechos humanos en la ciudad no son botín político de nadie, que vamos a promover y defender los mismos y es importante dejar en claro la transparencia y apertura de este proceso, el rumbo de la ciudad en materia de derechos humanos debe tener continuidad”, concluyó.




--oo0oo--