Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN LEY DE SERVICIOS INMOBILIARIOS PARA EL DF



12 de Abril de 2012

Boletín # 192

Para ordenar y regular la prestación de servicios inmobiliarios que realizan personas físicas y morales en la ciudad y prevenir fraudes, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Servicios Inmobiliarios para el Distrito Federal.

Con esta nueva ley se pretende que la población tenga conocimiento de quienes se dedican a la prestación de servicios inmobiliarios, así como conseguir que la función del profesional inmobiliario se convierta en una actividad reconocida socialmente como fuente de trabajo.

En el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Guillermo Sánchez Torres, se establece que el Consejo de Servicios Inmobiliarios del Distrito Federal se encargará de proponer acciones orientadas a la capacitación, actualización y profesionalización de los derechos de los profesionales inmobiliarios, la protección de sus derechos y la de los usuarios del servicio.

El Consejo estará integrado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien lo presidirá; los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de la Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, todos del Distrito Federal.

También contiene un capítulo relativo a los programas de capacitación, actualización y profesionalización de los profesionales inmobiliarios, así como un código de ética que contiene una serie de principios y directrices encaminados a orientar la prestación de los servicios profesionales inmobiliarios en el Distrito Federal.

Los profesionales inmobiliarios deberán tramitar su registro ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, y sujetarse a los programas permanentes de capacitación y actualización en la materia, además de abstenerse de exponer a sus clientes a situaciones de inseguridad legal o financiera respecto de los servicios inmobiliarios en que intervengan.


--o0o--