Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN LEGISLADORES LOCALES DIVERSOS EXHORTOS A JEFES DELEGACIONALES



20 de Junio de 2012

Boletín # 292

Con el fin de mejorar la calidad de vida y crear mejores condiciones para los vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, la Diputación Permanente aprobó dos puntos de acuerdo relacionados con la cultura y la identidad de los capitalinos.

Por un lado, la diputada Lizbeth Rosas Montero propuso exhortar a la Comisión de Gobierno para que se apoye al comité organizador “Por un Cuautepec con identidad” en la construcción de un monumento de identidad en esa zona.

Sostuvo que el monumento es un águila de madera tallada por artesanos de la localidad y se colocaría en la avenida Miguel Bernard y Anillo Periférico, en la delegación Gustavo A. Madero. “Los vecinos tienen el objetivo de lograr que la zona deje de ser considera como conflictiva, a una comunidad digna, misma que cuenta con histórica de lucha social y cultural”.

En nombre del diputado Héctor Guijosa Mora, su homóloga Lizbeth Rosas Montero, presentó una propuesta ante el pleno de la Diputación Permanente para que el Gobierno del Distrito Federal y la delegación Magdalena Contreras apliquen acciones para comprar y/o expropiar el Centro Cultural antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza.

Entre las consideraciones se señalan que la cultura abarca distintas formas de expresión en la sociedad, además permite al ser humano tener la capacidad de reflexión sobre sí mismo y en consecuencia produce nuevos valores y busca nuevos horizontes en los ciudadanos.

Agregó que al adquirir el Centro Cultural antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza, el GDF fomentará en los ciudadanos el respeto a las libertades de expresión y de asociación dentro del marco legal, además de evitar la discriminación de cualquier tipo hacía las personas y fomentar en ellas la participación en las actividades culturales con el fin de que llegue a todos los sectores de la población.

--oOo--