Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN FORMATO PARA TOMA DE PROTESTA DE JEFES DELEGACIONALES ELECTOS



29 de Septiembre de 2009

Boletín # 024

• En sesión solemne, la ALDF conmemorará el XLI Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el formato de la sesión del próximo jueves 1 de octubre en la que rendirán protesta constitucional los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2009-2012.

El acuerdo cita ante el Pleno a los 16 jefes delegacionales electos y que los representantes de los grupos parlamentarios hablarán en tribuna, de acuerdo con el siguiente orden: diputada independiente Mónica Arriola Gordillo, hasta por cinco minutos; PVEM, PT, PRI, PAN y PRD hasta por 10 minutos.

Una vez concluida esta etapa, el presidente de la Mesa Directiva dará un mensaje y enseguida los jefes delegacionales electos rendirán protesta.

Por otra parte, el Pleno de este cuerpo colegiado aprobó para el viernes 2 de octubre una sesión solemne para conmemorar el XLI Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968. Conforme al acuerdo se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

El acuerdo establece que el 2 de octubre de 1968 representa una fecha importante en la memoria de la historia mexicana, en virtud de los cambios trascendentales que se originaron a partir de los hechos que acontecieron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

De esta forma, la sesión solemne se desarrollará el próximo viernes 2 de octubre a partir de las 11:00 horas y en la que los diferentes grupos parlamentarios y la diputada independiente Mónica Arriola Gordillo fijarán su posicionamiento.