Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS A NANCY PÉREZ GARCÍA COMO CONSEJERA HONORARIA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DF



11 de Marzo de 2013

Boletín # 249

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que preside la diputada Dinorah Pizano Osorio, aprobó el dictamen con cinco votos a favor y dos abstenciones, para el nombramiento de Nancy Pérez García, como consejera horaria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por un periodo de cinco años.


La diputada Dinorah Pizano Osorio, resaltó el ánimo y voluntad de las siete aspirantes a consejeras de la CDHDF, por ser mujeres excepcionales, responsables y de gran trayectoria. Mencionó que esta selección fue con equidad y que se escucharon todas las voces.


Al razonar su voto, la diputada Ernestina Godoy Ramos reconoció la calidad moral, trayectoria académica, compromiso y capacidad en materia de derechos de las siete candidatas a consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.


Indicó que la responsabilidad de la CDHDF y de la ALDF es fortalecer el Consejo y su calidad ciudadana, alejado de todos los intereses de partidos. Por ello, celebró el proceso desarrollado durante un mes para elegir de forma libre, democrática y transparente a la nueva consejera, y a partir de un análisis profundo votar con absoluta libertad y conciencia.


La legisladora, Laura Iraís Ballesteros Mancilla mencionó que para Acción Nacional es fundamental y prioritario trabajar en el tema de la trata de personas, porque es un crimen que está por encima del narcotráfico de otros estados de la República, y debe actuarse desde una visión de respecto a los derechos humanos.


El diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz reconoció la trayectoria de las siete aspirantes y señaló que es importante trabajar en el tema de trata de personas, indígenas, migrantes, personas en situación de calle y los jóvenes; defendiendo ante todo los derechos humanos.

El legislador Rodolfo Ondarza Rovira aseguró que fue un proceso democrático, abierto y transparente en beneficio de los capitalinos.



--o0o--