Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS CAMBIOS A LA NORMA 26 PARA PROMOVER LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL



20 de Mayo de 2010

Boletín # 574

Para impulsar la construcción de vivienda de interés social en zonas urbanas del Distrito Federal, las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura y de Vivienda aprobaron modificaciones y adiciones a la Norma de Ordenación Número 26, de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre y Juárez, explicó que esta Norma promueve sólo a los programas de vivienda del Estado, y no a los grandes desarrolladores o inmobiliarias; además, protege en todo momento a las zonas de reserva ecológica.

El dictamen aprobado por unanimidad en lo general explica que la Norma 26 aplica en suelo urbano en zonificaciones con clasificación de uso de suelo habitacional, habitacional con comercio, habitacional con oficinas, habitacional mixto y centro de barrio.

El diputado Leonel Luna exhortó a analizar con responsabilidad la modificación que permite la edificación de vivienda de interés social en áreas de conservación patrimonial y en programas parciales de Desarrollo Urbano, al señalar que en caso de aprobar esta reforma varios sitios patrimoniales estaría en riesgo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Guillermo Sánchez Torres, y Alejandro López Villanueva realizaron algunas observaciones al dictamen, por lo que propusieron posponer la discusión en lo particular.



Esta postura fue apoyada por los legisladores Rocío Barrera Badillo, Rafael Calderón Jiménez y Guillermo Sánchez Torres, quienes consideraron importante analizar a fondo las propuestas de modificación y evitar caer en controversias con otras leyes. Por tal motivo, las Comisiones Unidas se declararon en sesión permanente y realizarán el martes 25 de mayo la discusión en lo particular del dictamen.


--o0o--