Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS AMPLIAR POR UN PERIODO MÁS, LA TITULARIDAD DE LA CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA DE LA ALDF



16 de Diciembre de 2013

Boletín # 679

• Manuel David Vega Vera rindió protesta y ocupará por un segundo periodo de siete años, el cargo de la CMH de la ALDF
• Designan legisladores al titular de la Unidad de Finanzas Públicas de la ALDF, Andrés Sánchez Osorio

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 58 votos a favor el acuerdo de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que el titular de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH), Manuel David Vega Vera, ocupe por un segundo periodo, de siete años, el cargo de esta dependencia.

Al leer el acuerdo, el presidente de esta Comisión, Eduardo Santillán Pérez, señaló que este nombramiento y designación se amplía a partir del 1 de mayo de 2014, el nombramiento y designación como contador mayor de Hacienda de la ALDF al titular Vega Vera.

El diputado dijo que en los regímenes democráticos se debe tener un adecuado sistema en materia de rendición de cuentas; en esencia, dijo corresponde la fiscalización de los recursos públicos a los órganos legislativos, y en el caso de la Ciudad de México, la ALDF lo hace a través de un órgano dotado de autonomía técnica, el cual corresponde a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Señaló que el Distrito Federal es de las entidades federativas que garantizan plena y absolutamente el régimen de autonomía de este órgano de fiscalización, importante para los programas generales de Auditorías y de Resultados, que son emitidos de manera autónoma por la CMH.

Debido a que en los últimos años la CMH ha incrementado de manera importante el número de auditorías, cuyo resultado ha fortalecido las políticas públicas, y por las características de su titular el doctor David Vega Vera, la Comisión propone a este órgano legislativo la ampliación de su encargo por un segundo periodo como titular de este órgano autónomo.

Por otra parte, los diputados aprobaron con 56 votos a favor, el acuerdo de la Comisión de Gobierno por el que se designa a Andrés Sánchez Osorio, para ocupar el cargo como titular de la Unidad de Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


--o0o--