Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN COMISIONES AMPLIAR RECEPCIÓN DE PAGOS POR SERVICIO DE AGUA



23 de Junio de 2011

Boletín # 445

Con el objetivo de incrementar la recaudación por servicio de agua potable, las comisiones unidas de Hacienda y la de Gestión Integral del Agua aprobaron flexibilizar el sistema de cobranza a través de bancos o centros comerciales con pagos vigentes y vencidos, además de establecer la opción de pagos parciales.

El dictamen al punto de acuerdo señala que dicha acción contribuirá a una mayor productividad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, además de aligerar y suprimir los trámites se realizan en la Tesorería local, porque con ello se lograría disminuir la cantidad de usuarios morosos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, señaló que la falta de tiempo, largas filas en las oficinas de la Tesorería, problemas económicos, alteraciones en el cobro son algunas causas que dificultan los pagos, por lo que es indispensable ofrecer a los ciudadanos alternativas viables que les permitan evitar recargos o acrecentar su deuda.

En otro punto de acuerdo y en apoyo a los usuarios inconformes por las tarifas de agua, los legisladores acordaron solicitar a la Tesorería local que informe y difunda a través de los medios de comunicación los requisitos para que los usuarios lleven a cabo la reclasificación de manzanas por el cobro de tarifa de agua.

Además solicitaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México reforzar la capacitación e instrucciones a los servidores públicos encargados de los módulos de información sobre el cobro de agua, para que brinden un mejor servicio. Además mejorar los mecanismos para la reestructuración y mantenimiento de la red hidráulica que evite fugas de agua en los domicilios.

Los diputados aprobaron solicitar a la Secretaría de Finanzas y al SACM que incluyan en una nueva resolución, de carácter general, a 38 colonias que reciben agua por sistema medido o tandeo. Estas comunidades son de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco.

Finalmente votaron en favor de la adición propuesta por la diputada Aleida Alavez Ruiz de establecer una mesa de trabajo con el Sistema de Aguas para analizar los dictámenes técnicos que permitan determinar con criterios de calidad y cantidad las colonias que reciben agua de forma irregular. Ello, con el fin de que se haga la publicación de los acuerdos obtenidos al respecto.

.


--o0o--