Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIÓN PROGRAMAS DELEGACIONALES DE DESARROLLO URBANO Y PROGRAMA PARCIAL DEL CENTRO HISTÓRICO



24 de Junio de 2010

Boletín # 661

Los programas delegacionales de Desarrollo Urbano de Tlalpan y Gustavo A. Madero, así como el Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, fueron aprobados por la Comisión de Desarrollo e infraestructura.

El presidente de esta Comisión, Guillermo Sánchez Torres, comentó algunos objetivos del programa del Centro Histórico como la emisión de normas que permitan el aprovechamiento racional del patrimonio, el uso del espacio público y las edificaciones; la consolidación de la función habitacional y la promoción de actividades económicas compatibles con el proyecto estratégico de regeneración integral, así como la inversión pública, privada y mixta que coadyuve al fortalecimiento comercial.

Para ello, reconoció la necesidad de la existencia de bodegas sólo como uso complementario del comercio dentro de los edificios, sin afectar al inmueble.

Respecto del programa de Tlalpan, resaltó que el proyecto busca consolidar el centro de esa zona, 13 Centros de Barrio, reordenamiento, conservación de uso de suelo habitacional, zonas patrimoniales, equipamientos y espacios abiertos; regularización de 191 asentamientos humanos irregulares y el desarrollo y la preservación del suelo de conservación.

Además contará con programas de mejoramiento de la imagen urbana y de conservación de las zonas patrimoniales, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Resaltó que uno de los proyectos urbanos estratégicos es la ciudad de la salud, la cual busca ampliar la zona concentradora de servicios de especialidades médicas, que se ubica en la zona de hospitales en Tlalpan.

Sobre la delegación Gustavo A. Madero comentó que el programa busca integrar el Proyecto Estratégico Centro Histórico – Zona Norte, también consolidar los proyectos urbanos estratégicos a través de los corredores urbanos, principalmente los de Calzada de los Misterios y la zona de la Villa; por ser una área que es visitada durante todo el año.

En lo referente al Programa de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, los legisladores de esta Comisión acordaron regresarlo al gobierno capitalino para revisarlo nuevamente.

Más adelante, los diputados aprobaron en lo general el programa de Coyoacán, ya que el próximo lunes habrá una reunión de trabajo con vecinos para acordar las reservas y buscar consensos en este programa.


--o0o--