Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban en comisión convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016



15 de Junio de 2016

Boletín # 497

Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se presentó la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016.

Conforme a la Ley Orgánica de la ALDF es facultad de este Órgano Legislativo hacer la entrega de tal distinción, cuyo objetivo fundamental es hacer un reconocimiento público a la conducta o trayectoria ejemplares de quienes hayan destacado en los aspectos técnico, científico o en actos de apoyo en caso de desastres naturales para proteger a los habitantes de la Ciudad de México.

Los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil aprobaron las bases respectivas, que establecen lo siguiente:

La medalla se considera a quienes hayan destacado en aspectos que ayuden a proteger a la ciudadanía ante contingencias o fenómenos naturales. Se podrá proponer a los candidatos por escrito a la Comisión de Protección Civil con los datos generales de las personas con nombre, domicilio y una exposición de motivos en la que se tendrá que especificar aquellos medios por los cuales se considera merecedor del premio, currículum vitae e información documental adicional de acuerdo con la disciplina de la especialidad referida.

Los documentos se recaudarán a partir del día 16 de julio al 15 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a las 14:00 horas en la oficina de la Comisión de Protección Civil, ubicada en el tercer piso oficina 305 en Avenida Juárez número 360, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Asimismo, mediante correo electrónico a la direccióncproteccióncivil7@gmail.com o en su caso al teléfono 51301900 extensión 430.

Se podrá otorgar la medalla a dependencias de la Administración Pública, a unidades de Protección Civil de los órganos político administrativos, así como a agrupaciones de los sectores privados.

Se elegirán a los candidatos en sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil el día 26 de agosto. Una vez elegido o elegida, la comisión propondrá ante el Pleno de la ALDF a los candidatos galardonados para su aprobación y posteriormente entrega de medalla mediante Sesión Solemne el día 19 de septiembre.

La diputada presidenta de la Comisión, Janet Adriana Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que la entrega de este reconocimiento invita a la participación de los diputados en materia de protección civil.

Hernández Sotelo agradeció e invitó a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios a aprobar este proceso, ya que, dijo, esta materia no puede considerarse un tema menor y refirió que todos debemos estar involucrados en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Estuvieron los diputados Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).