Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban en Comisión acuerdo para entregar Medalla al Mérito de Protección Civil 2016



01 de Septiembre de 2016

Boletín # 625

Por unanimidad, los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron el acuerdo parlamentario por el que se propone que los Directores de Protección Civil, tanto de la Judicatura como de la Delegación lztapalapa, Héctor Urrutia Scobell y Pérez-Ortiz Cancino, respectivamente, sean galardonados.

De igual forma, se quiere reconocer al Grupo de Protección Civil del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, UNAM; a Rafael López López, Comandante en “Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C; a la Dirección Ejecutiva del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); y a Juan Manuel Carrillo Delgado, Asesor Técnico de Protección Civil en la Delegación Benito Juárez.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que los candidatos e instituciones propuestos se han destacado por el impulso y aplicación de acciones preventivas ante alguna eventualidad y que esta medalla es para honrarlos, dijo.

Al continuar con el orden del día, tanto el diputado secretario como los legisladores integrantes aprobaron dos dictámenes. El primero de ellos deroga el artículo transitorio décimo octavo; el segundo reforma el párrafo segundo y el inciso a) del párrafo tercero, ambos del articulo 18; así como los artículos, 23, 101, y 102. Los dictámenes modifican la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

En el uso de la palabra, el diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió la creación de un ordenamiento respecto del uso del subsuelo en la ciudad.

En su segunda participación, pidió hacer un exhorto al titular de Protección Civil a efecto de que envíe a la Asamblea Legislativa una propuesta de conformación del Centro de Evaluación, Formación y Capacitación de Protección Civil.

Asistieron los legisladores Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES) y Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe destacar que es la primera ocasión en que la Asamblea Legislativa otorgaría seis reconocimientos por esta labor.