Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA MERCED



22 de Abril de 2013

Boletín # 289

• Integrantes de la Comisión de Protección Civil realizarán recorridos en centros de abasto de las delegaciones políticas

La Comisión de Protección Civil, que preside la diputada del PAN Gabriela Salido Magos, aprobó los dictámenes con punto de acuerdo, para que se atiendan los requerimientos en esta materia en los mercados de La Merced de la delegación Venustiano Carranza y el Número 14 de la delegación Coyoacán, así como el calendario para que se lleven a cabo recorridos en diferentes centros de abasto de las 16 delegaciones políticas, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran en este rubro.

Por unanimidad, los integrantes de la comisión aprobaron que en el caso de La Merced, se haga un exhorto al jefe de gobierno y al jefe delegacional en Venustiano Carranza, para que realicen las acciones correspondientes a fin de elaborar un programa interno de Protección Civil en este centro de abasto y se realice la rehabilitación en las zonas afectadas por el incendio que se registró el pasado 27 de febrero, mismo que consumió 8 mil metros cuadrados, siendo la Nave Mayor, la más afectada, con el 70 por ciento.

Asimismo, se acordó solicitar un apoyo económico para los locatarios afectados de La Merced. En cuanto al mercado Número 14 se convino llamar al jefe delegacional en Coyoacán para que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y esta Comisión realicen inspecciones para constatar el estado que guardan las instalaciones en esta materia.

Por otra parte, se aprobó el calendario de los recorridos que se realizarán en centros de abasto de las 16 delegaciones en un horario programado a las 10:00 horas:

Los días 2, 3, 16, 17, 23, 24 30 y 31 de mayo se visitarán los mercados de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, respectivamente.

En junio 6, 7, 14, 20, 21, 27 y 28 se recorrerán los centros de abasto de Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco, respectivamente, y cerrarían el 4 de julio con Milpa Alta.