Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA SU PLAN DE TRABAJO LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL FOMENTO DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA LA CIUDAD



12 de Marzo de 2013

Boletín # 250

• Su programa contempla abordar temas como planeación del desarrollo sustentable, administración y control urbano; suelo y reserva territorial, vivienda, equipamiento regional, proyectos y legislación en materia de infraestructura pública


Con la finalidad de coadyuvar, promover y evaluar la inversión y financiamiento del sector público y privado, la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, que preside el diputado perredista Roberto Candia Ortega, aprobó por unanimidad su plan de trabajo.

Candia Ortega comentó que la inversión pública descentralizada debe ser un instrumento de atracción para la inversión privada, y aseguró que se requiere de un marco normativo de las autoridades federales, locales y delegacionales.

Resaltó que es necesario abordar temas como la planeación del desarrollo sustentable, administración y control urbano; suelo y reserva territorial, vivienda, equipamiento regional, proyectos y legislación en materia de infraestructura pública.

El legislador exhortó a trabajar en conjunto con otras comisiones como la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, Medio Ambiente, Vivienda, Transporte y Vialidad, Desarrollo Metropolitano, entre otras, con la finalidad de brindar un beneficio integral a la población.

Enfatizó que es necesaria una partida presupuestal y etiquetada para el mantenimiento de la zona conurbada en materia de infraestructura, principalmente para el alumbrado, espacio públicos, transporte, parques, centros de transferencia modal.

En su oportunidad, el diputado Carlos Hernández Mirón afirmó que se requiere de un trabajo coordinado entre la Asamblea Legislativa y el poder ejecutivo local, para trabajar en temas de movilidad de la ciudad; inversión; infraestructura; agua potable, suelo de conserva, entre otros.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura Urbana, Hernández Mirón, propuso presentar un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a otorgar un mayor presupuesto para el fondo metropolitano.

Durante la reunión de trabajo los diputados Polimnia Romana Sierra Barcena, Carlos Hernández Mirón y Roberto Candia Ortega acordaron realizar recorridos por la ciudad para conocer y atender las problemáticas en materia de tránsito, obras públicas, entre otras.



--o0o--