Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA EL COMITÉ DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD SU PLAN DE TRABAJO



22 de Noviembre de 2012

Boletín # 137

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la legalidad entre los habitantes del Distrito Federal, para consolidar los valores de respeto, libertad y tolerancia, los diputados integrantes del Comité de Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad, aprobaron por unanimidad su plan de trabajo anual.
Al presentar el plan de trabajo, el presidente del Comité, Alejandro Jiménez Hernández, resaltó que buscarán convenios de colaboración con el gobierno del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia y los órganos autónomos locales para dar seguimiento a las publicaciones y observaciones de las diferentes normas vigentes en la capital del país.
El plan de trabajo señala que realizarán recorridos y visitas para fortalecer la cultura de la legalidad; crearán un sistema de vinculación y comunicación con el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas para atender las inconformidades de los habitantes. También buscará establecer un sistema de seguimiento y evaluación del marco jurídico local, que permita monitorear y analizar la aplicación y observancia de las leyes vigentes de la ciudad y realizarán un programa de difusión “El DF, Ciudad de Leyes: Tus Derechos y Obligaciones”.
Durante la reunión de trabajo, las diputadas Claudia Cortés Quiroz y Ernestina Godoy Ramos, coincidieron en establecer estrategias de difusión sobre las leyes vigentes en la ciudad, encaminadas a que los habitantes del Distrito Federal las conozcan a través de ferias, trípticos, foros, entre otros.
En tanto el legislador Gabriel Gómez del Campo Gurza comentó que se debe revisar y actualizar la Ley de Albergues de los Niños y Adolescentes, porque en los últimos años no se ha revisado.




--o0o--