Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN REFORMAS A LA LEY DE PRESTACIONES DE SERVICIOS INMOBILIARIOS DEL DISTRITO FEDERAL



03 de Diciembre de 2013

Boletín # 661

La Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, que preside el diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios del Distrito Federal.

El dictamen tiene como finalidad brindar mayor certeza y seguridad jurídica a las personas que contratan servicios profesiones inmobiliarias para la realización de operaciones de compra-venta, arrendamiento o administración de bienes inmuebles.

Las reformas son al artículo 2 en las fracciones II, V, VII, VIII, IX, XI y XIV; la fracción II al artículo 3, el artículo 4, recorriéndose la numeración del artículo, las fracciones VI, X, XI, XII, XIII y XIV, al artículo 5 se adiciona un párrafo segundo al artículo 10, así como a los artículos 11 Bis, 12 Bis, 16 Bis, entre otros.

El legislador Héctor Hugo Hernández Rodríguez, comentó que las reformas y adiciones tienen como objetivo dotar de instrumentos, mecanismos eficaces para garantizar la seguridad jurídica de un ciudadano al contratar servicios inmobiliarios y de otorgarle a las autoridades armas para poder sancionar a quien actúe con impericia, causando daños a una persona determinada.

Esta reforma tiene dos propósitos, que el público en general pueda identificar plenamente a los prestadores de servicios inmobiliarios y que el gobierno pueda intervenir para evitar en lo posible los abusos, engaños y otros hechos constitutivos de delitos que afectan a los usuarios, enfatizó el legislador.

Hernández Rodríguez aseguró que es importante regular la actividad de los prestadores de servicios inmobiliarios de una manera adecuada al contexto jurídico y social que se vive en la ciudad.

Mencionó que con las reformas aprobadas se propone que los profesionales inmobiliarios cuenten con una página de internet en la que muestren su certificado vigente, con la finalidad de que puedan ser localizables y tengan actualizada su cartera de inmuebles para garantizar que los mismos que se ofrecen sean susceptibles de adquisición.
--o0o--