Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE LA CONFORMACIÓN DEL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2016



07 de Marzo de 2016

Boletín # 294

Con el objetivo de instrumentar un espacio para expresar puntos de vista, debatir y presentar propuestas sobre los temas más relevantes de la ciudad rumbo a la Asamblea Constituyente, fue aprobado un acuerdo por la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la lista de las y los integrantes del Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México 2016.

El acuerdo fue avalado por los integrantes de esta comisión durante su tercera sesión extraordinaria, encabezada por su presidenta, diputada Beatriz Olivares Pinal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De conformidad con las bases que estableció la respectiva convocatoria, el jurado calificador eligió de entre 233 propuestas recibidas, a 66 diputados juveniles, de los cuales 33 son mujeres y 33 hombres, además de 10 suplentes, 5 hombres y 5 mujeres, con lo que se garantiza la paridad de género.

Olivares Pinal agradeció la solidaridad del Consejo Calificador, integrado por expertos en temas juveniles. Aclaró que “ningún diputado propuso a algún joven; ningún diputado realizó alguna propuesta en particular”.

Informó que convocarán a los jóvenes parlamentarios electos a fin de que participen en mesas de trabajo en las que revisarán temas como proceso parlamentario, proceso constituyente, lenguaje de juventud y perspectiva de transversalidad.

En su oportunidad, la diputada Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), felicitó al Consejo Calificador y aplaudió que haya elegido a los representantes juveniles “sin ningún interés mas que elegir a los jóvenes que van a representar a todos los demás de esta ciudad para que su voz se escuche”, agregó.

Instó a que los trabajos de las mesas de trabajo produzcan ideas que queden plasmadas en la Constitución para la Ciudad de México.

Finalmente, la diputada Beatriz Olivares destacó que el pleno de la Comisión de Juventud y Deporte “ha sido solidario” y se comprometió a que todas las fracciones parlamentarias de la ALDF buscarán hacer valer la voz de los jóvenes y el respeto a la toma de decisiones.