Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO MODIFICACIONES A PLANES PARCIALES DE DESARROLLO DELEGACIONALES



21 de Diciembre de 2010

Boletín # 1078

Con el objetivo de cambiar el uso de suelo en diversos predios de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó modificar sus respectivos Programas de Desarrollo Urbano.

Los legisladores acordaron cambiar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona de Santa Fe en Álvaro Obregón, en avenida Javier Barros Sierra para que cumpla no sólo con la demanda de cajones de estacionamientos, de acuerdo a lo señalado en el artículo 79 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, sino también con la solicitud en materia de Impacto Ambiental y un estudio de Impacto Urbano, en los que se detallen los aspectos de transporte y vialidad.

Cabe hacer mención que no se exime del cumplimiento de las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables. En caso de que haya o éste violentando cualquier disposición jurídica aplicable, el órgano político-administrativo le impondrá las acciones pertinentes.

En la delegación Benito Juárez, se realizaron modificaciones a los predios ubicados en calle Sevilla No. 613, colonia Portales; Amores No. 605, colonia Del Valle Norte y Mier y Pesado No. 222 y 224, colonia Del Valle Norte.

El primer predio de la calle Sevilla 613 debe cumplir con la demanda de cajones de estacionamiento y presentar el proyecto del estacionamiento a la Secretaría de Transporte y Vialidad para su revisión y autorización correspondientes, además de garantizar que no se incremente el diámetro de la toma de agua potable y cumplir con las disposiciones de uso de suelo solicitado, así como con un sistema de captación de aguas pluviales.

En cuanto al predio ubicado en la calle de Amores 605, debe cumplir con la demanda de cajones de estacionamiento, además de los requerimientos de habilidad y funcionamiento que requiera el uso solicitado y no utilizar la vía pública para estacionamiento, por tratarse de una escuela.


En la calle Mier y Pesado números 222 y 224, se debe cumplir con cajones de estacionamiento, se debe realizar la fusión de los predios y garantizar que no se incremente el diámetro de agua potable de 25mm; así como considerar la construcción de cárcamos de rebombeo y un tanque de regulación para dar salida a las aguas residuales y pluviales.



-o0o-