Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LEY DE PRIMERA INFANCIA



23 de Abril de 2013

Boletín # 291

• La ley beneficiará a las niñas y los niños desde que nacen hasta que cumplan los seis años
• Nuestros infantes tendrán una atención integral de impacto no únicamente en la infancia sino también en su futuro y el de sus familias: dip. Ernestina Godoy Ramos
• La ley cuenta con 15 artículos y tres transitorios.

La Comisión de Desarrollo Social aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo Social de las Niñas y los Niños del Distrito Federal, que beneficiará a las y los infantes desde su nacimiento hasta los seis años cumplidos, a quienes se les expedirá una cartilla de servicios.

Después de un amplio análisis de las iniciativas presentadas por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y por la diputada Poliminia Romana Sierra Barcena, y al observar que perseguían un mismo objeto de derecho y establecían principios complementarios, se determinó aprobar ambas iniciativas en un solo dictamen.

Así lo explicó la diputada Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, quien señaló que serán derecho habientes 750 mil niñas y niños aproximadamente de la Ciudad de México.

"Con esta nueva ley, nuestros infantes de cero a seis años cumplidos tendrán una atención integral de impacto no únicamente en la infancia sino también en su futuro y el de sus familias, ya que les permite un desarrollo óptimo en sus primeros años en condiciones de igualdad y equidad", aseguró la legisladora.

Explicó que en la etapa de cero a seis años, las niñas y los niños reciben las bases para el desarrollo de sus habilidades, capacidades y potencialidades, al establecer el mayor número de conexiones cerebrales, habilidades básicas del lenguaje, motricidad, pensamiento simbólico e interacciones sociales afectivas.

El dictamen de la ley establece en 15 artículos y tres transitorios, que las niñas y los niños gozarán de sus derechos al desarrollo físico, a la salud, a una nutrición adecuada, al pleno desarrollo pisco social, a la protección, al cuidado, al descanso, al juego, al esparcimiento y a la libre expresión de sus ideas, entre otros. Para ello, el GDF expedirá una cartilla de servicios.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal deberá aplicar una política integral de atención a la primera infancia por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Social y los Servicios de Salud Pública.







--o0o--