Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS NUEVO CONSEJERO DE LA CDHDF



27 de Octubre de 2009

Boletín # 108




La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen para nombrar al maestro en Derecho Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, como consejero honorario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El presidente del grupo de trabajo, David Razú Aznar, resaltó el ánimo y la voluntad de los tres aspirantes a consejeros de la CDHDF por ser personas que sin ningún tipo de remuneración vigilan la defensa de los derechos humanos de nuestra Ciudad.

Durante la reunión para seleccionar al consejero, la diputada Maricela Contreras Julián, destacó la trayectoria del candidato electo, en la que siempre ha atendido a todas las personas, anteponiendo el respeto a sus derechos humanos. Mientras que su homólogo, Julio César Moreno Rivera, resaltó de la entrevista de Fuentes Muñiz, la propuesta de que la Comisión de Derechos Humanos cuente con una Contraloría Externa que no sea nombrada directamente por el Presidente, lo que fortalecería la vida institucional de la Comisión.

En la aprobación del dictamen que será presentado al Pleno de la Asamblea Legislativa estuvieron también presentes los diputados Alicia Virginia Téllez Sánchez, Valentina Batres Guadarrama, Lía Limón García, Guillermo Orozco Loreto y Carlo Fabián Pizano Salinas.


--oOo--