Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN EL CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL



12 de Agosto de 2014

Boletín # 232

• Se cumplieron criterios de experiencia e idoneidad con cada aspirante: Rocío Sánchez
• El proceso de selección fue transparente y de consenso: Yuriri Ayala
• Son mujeres muy valiosas que podrán defender los derechos humanos de las capitalinas: Olivia Garza

La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la diputada perredista Roció Sánchez Pérez, aprobó por unanimidad la renovación del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES-DF), por un periodo de tres años.

La diputada Sánchez Pérez resaltó que las 13 mujeres seleccionadas cuentan con experiencia en los ámbitos académico, administrativo y de campo. Afirmó que el proceso de selección fue transparente y se cumplieron los criterios de idoneidad de la aspirante, es decir que tenga experiencia en derechos humanos de las mujeres capitalinas y pluralidad de perfiles.

Mencionó que las 13 mujeres seleccionadas son: Ximena Andión Ibañez; Aidé García Hernández; Elsa Patria Jiménez Flores; Medley Aimée Vega Montiel; Alma Patricia Piñones; Magdalena Guadalupe Huerta García; Eugenia Correa Vázquez; Nayeli Yoval Segura; Gloria Ramírez Hernández; Adriana María Luna Parra y Trejo Lerdo; Lydia Daptnhe Cuevas Ortíz, Celia Lorena Sosa Hernández y María Guadalupe de la Luz Chapela y Mendoza.

En tanto la legisladora perredista Yuriri Ayala Zúñiga, reconoció que el proceso fue transparente y se tuvo un acercamiento con cada una de las candidatas para lograr el consenso de todas las diputadas de la comisión.

Por su parte la diputada panista Olivia Garza de los Santos, resaltó que las seleccionadas son mujeres muy valiosas que seguramente por su experiencia podrán defender los derechos humanos de las capitalinas.




--o0o--