Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES TRANSMITIR EN LENGUAJE DE SEÑAS SESIONES DE LA ALDF



07 de Junio de 2013

Boletín # 369

Con la finalidad de promover la transmisión en lenguaje de señas mexicanas para las personas con discapacidad auditiva, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó por unanimidad reformar el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa que obligará a que las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes se traduzcan de manera simultánea a ese código por el circuito cerrado de la ALDF y en la transmisión vía Internet.

El diputado Jorge Zepeda Cruz señaló que con este tipo de acciones se concretan esfuerzos para la no discriminación de las personas con discapacidad y se garantiza el acceso a las comunicaciones y tecnologías de información.

Señaló que muchas personas siguen las actividades de la Asamblea vía Internet y con esta reforma se logrará que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso a la información de este órgano legislativo.

El legislador perredista propuso presentar un punto de acuerdo para que las 16 delegaciones del Distrito Federal cuenten con dos personas capacitadas en materia de lenguaje de señas para poder atender a las personas con esas características.

El diputado Zepeda, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, informó que el próximo miércoles 12 de junio, a las 16:00 horas, se realizará el foro “Día mundial contra el trabajo infantil”, en el salón “Luis Donaldo Colosio”, en el que participará la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes los diputados Rodolfo Ondarza Rovira, Orlando Anaya González y Karla Valeria Gómez

--o0o