Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA NO RATIFICAR A LA EX MAGISTRADA DEL TCADF, IRMA LARIOS MEDINA



18 de Febrero de 2016

Boletín # 243

• “Declaro insubsistente la reunión de trabajo del 18 de febrero del 2015, de conformidad con la ejecutoria del amparo 896/2015”: diputado Israel Betanzos Cortés

• Se realizó la primera sesión extraordinaria de este órgano legislativo


Aprueba Comisión de Administración y Procuración de Justicia la no ratificación de Irma Leonor Larios Medina, al cargo de Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), luego de determinar que “no cumple con los requisitos legales”.

De igual manera, el presidente de la Comisión, Israel Betanzos Cortés, declaró insubsistente la reunión de trabajo del 18 de febrero del 2015, de conformidad con la ejecutoria del amparo 896/2015.

Esto, después de la notificación a los diputados integrantes de la Comisión del acuerdo en el que el Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa del Distrito Federal, requirió que en un término de diez días se diera cabal cumplimiento con la ejecutoria de amparo.

Cabe destacar que la declaratoria de insubsistente de la reunión del pasado 18 de febrero de 2015, es con el fin de celebrar de nueva cuenta, de manera legal, la reunión de trabajo y con libertad de jurisdicción se analice nuevamente el dictamen.

La falta de certeza jurídica y la inexistencia de quórum en aquella sesión fue motivo para que procediera el amparo, pues no hubo versión estenográfica y pase de lista.

Los integrantes de la Comisión detallaron que deberán emitir copia certificada de la versión estenográfica de la reunión de trabajo de hoy, así como el acta respectiva a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de que la remita al Juez Segundo en materia Administrativa en el Distrito Federal.

A esta primera reunión extraordinaria asistieron además, su vicepresidente, Luciano Jimeno Huanosta, del Grupo Parlamentario del Partido Humanista; Secretario, José Manuel Delgadillo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; y los integrantes, Jorge Romero Herrera, del mismo partido, José Manuel Ballesteros López, Beatriz Adriana Olivares Pinal y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.