Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Asamblea otorgar la Medalla al Mérito Deportivo



31 de Marzo de 2016

Boletín # 343

· Juan Manuel Márquez, Xóchitl Ríos Álvarez, Waldo Ramírez Ríos y Hugo Alfonso González, serán galardonados en sesión solemne


Para reconocer a los ciudadanos que se han distinguido, en grado sobresaliente, en el deporte y que hayan obtenido triunfos trascedentes en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó otorgar medallas al mérito deportivo.
Desde Tribuna, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, diputada Beatriz Olivares Pinal, indicó que las preseas se entregarán en sesión solemne a: Juan Manuel Márquez Méndez, por su destacado desempeño en el deporte denominado Box.

Al presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal conocido como “El Fantasma”, cuyo nombre es anónimo, por su destacado desempeño como luchador y dirigente deportivo.

En las artes marciales, los deportistas reconocidos serán Xóchitl Ríos Álvarez y Waldo Ramírez Ríos; mientras que en fútbol será Hugo Alfonso González Durán.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática puntualizó que la convocatoria estuvo abierta del 9 de noviembre de 2015 al 15 de enero de este año, y tras estudiar las propuestas se coincidió en galardonar a los deportistas mencionados.

Con 48 votos a favor fue aprobado el dictamen de la Comisión de Juventud y Deporte.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Armando López Velarde, de Movimiento Ciudadano indicó que éste dictamen será remitido al Jefe de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para que fije la fecha y hora en que habrá de celebrarse la sesión solemne para entregar las medallas.

De igual forma, a Servicios Parlamentarios y a Oficialía Mayor para su cumplimentación. “Invítese a los galardonados a través de la Comisión dictaminadora”.