Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF REFORMAS A LA LEY DE FOMENTO CULTURAL DEL DF



29 de Abril de 2013

Boletín # 310

• Con ello se crea el programa “Fondo de creadores”, que tendrá como objetivo financiar el desarrollo de proyectos artísticos individuales y colectivos para artistas del Distrito Federal

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 47 votos a favor, reformas que modifican y adicionan diversos artículos a la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, con lo cual se crea el programa “Fondo de Creadores”, que tendrá como objetivo financiar el desarrollo de proyectos artísticos individuales y colectivos para artistas del Distrito Federal.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Cultura, el diputado José Fernando Mercado Guaida precisó que la cultura es el cuarto pilar del desarrollo sustentable y que ante la falta de recursos económicos para desempeñar su labor en condiciones dignas, resulta de gran importancia preservar, fomentar y difundir la cultura, así como promover y fortalecer las acciones públicas en torno a esta importante actividad.

Mencionó que es una realidad que los programas que actualmente opera la Secretaría de Cultura han sido insuficientes, por lo que es necesario buscar nuevas formas de financiamiento para la creación artística y cultural en el Distrito Federal y así garantizar su desarrollo.

Señaló que con el trabajo legislativo, a partir de diciembre, se implementa en la capital el Fondo de creadores del Distrito Federal, para apoyar a los artistas con una beca.

Finalmente anunció que la Comisión de Cultura se mantendrá al pendiente de todos los temas que inciden en esta materia, incluido el presupuesto.