Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF RECONOCER TRAYECTORIA DEL CINEASTA ALFONSO ARAU ENCHAUSTEGUI



01 de Noviembre de 2011

Boletín # 786

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto para reconocer la trayectoria por 59 años como director, actor, guionista y escritor Alfonso Arau Inchaustegui, quien ha dado aportaciones cinematográficas importantes a nivel nacional e internacional.

De Alfonso Arau destacan películas como “En este pueblo no hay ladrones”, “Calzonzin Inspector”, “Pedro Páramo”, “Mojado Power”, “Como Agua para Chocolate”, “Un Paseo por la Nubes”, “Zapata” y “El Sueño del Héroe”, entre otros.

La propuesta del diputado Giovanni Gutiérrez Aguilar señala entregar un reconocimiento por la ininterrumpida trayectoria del cineasta, pues su trabajo representa invaluables contribuciones cinematográficas a la posteridad.

Asimismo aprobaron exhortar a los 16 jefes delegacionales para que entreguen al órgano legislativo un informe sobre las acciones que en materia de cultura han realizado, así como la información específica sobre obras de ampliación y mantenimiento de infraestructura cultural.

El dictamen señala que actualmente las delegaciones políticas tienen una partida presupuestal asignada para cultura, deporte y esparcimiento; sin embargo, en muchos casos se ejercen de manera dispersa a distintos conceptos, de donde se deriva la petición de entregar a la Asamblea Legislativa la información requerida.


--o0o--