Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF PROPUESTAS PARA FORTALECER PROGRAMA ECOBICI, REVISAR DEPÓSITOS DE AUTOS Y AGILIZAR TRÁNSITO VEHICULAR



15 de Marzo de 2011

Boletín # 173

Para incrementar el presupuesto para el programa Ecobici; solicitar información sobre la situación de los depósitos vehiculares capitalinos, así como establecer operativos para agilizar el tránsito vehicular generado por el distribuidor vial Las Armas, la Asamblea Legislativa aprobó diversos dictámenes de puntos de acuerdo.

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Héctor Guijosa Mora, presentó el dictamen al punto de acuerdo en que exhortan a los titulares de las secretarías de Finanzas y de Obras y Servicios del gobierno capitalino a que acuerden y ejecuten los mecanismos necesarios para la creación de ciclovías.

Además se solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente verificar e inspeccionar la ejecución total del programa de transporte público individual denominado Ecobici, de acuerdo con el contrato celebrado con la empresa Clear Channel.

En la propuesta promovida por el diputado Federico Manzo Sarquis se pide otorgar presupuesto suficiente a este programa para construir más ciclovías, realizar trabajos de señalización de carriles y estaciones de bicicletas; dar mantenimiento adecuado a las unidades en servicio y campañas de información de este programa dentro del polígono integrado por las colonias Juárez, Hipódromo Condesa y Roma.

En otro punto, el Pleno aprobó solicitar a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Transportes y Vialidad que informen a la Asamblea Legislativa sobre la situación y condiciones actuales de los depósitos vehiculares del Distrito Federal.

La propuesta del diputado Leobardo Juan Urbina Mosqueda se basa en que la capacidad de aforo en la capital ha sido rebasada debido a que los vehículos, cuyos propietarios incumplieron el Reglamento de Tránsito, llevan años ocupando espacios en estos depósitos y enfrentan adeudos cuyos montos, por concepto de multas y derecho de piso, rebasan el valor de la unidad.

En otra propuesta y con el fin de evitar un embudo vial durante la construcción de una obra, los diputados exhortan a los titulares de Obras y Servicios y de la delegación Azcapotzalco para que en coordinación apliquen las medidas necesarias para resolver el problema vial que generan los trabajos del distribuidor vial Las Armas.

La propuesta del diputado Jorge Palacios Arroyo, pide señalización suficiente sobre vías alternas, con el fin de agilizar el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán, Hacienda Sotelo y Hacienda El Rosario.






--oOo--