Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO EN GUSTAVO A. MADERO



30 de Junio de 2010

Boletín # 686

• Con 50 votos a favor, diputados avalan nuevas normas urbanas a favor de esta delegación


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Gustavo A. Madero, en el cual se consolidan como nuevos corredores urbanos estratégicos Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios y la zona de La Villa.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, diputado Guillermo Sánchez Torres, planteó que la zona de Cuautepec El Alto, y en específico el área aledaña al Deportivo Carmen Serdán, se impulsará un Proyecto Ordenador a través de la Universidad de la Ciudad de México (UACM).

Entre las estrategias que se establecen en el dictamen están impulsar programas para mejorar la imagen urbana y de conservación en las zonas patrimoniales, en coordinación con las dependencias federales y locales.

Durante su intervención en la tribuna de la Asamblea Legislativa, el legislador explicó que se consolidarán dos zonas de uso industrial, cuya infraestructura y facilidades de comunicación con el centro y el noroeste del Valle de México la mantienen en condiciones ideales de competitividad para la inversión en la industria de alta tecnología.



Así también se fomentan 11 zonas de valor patrimonial, con el objeto de conservar, mejorar y rescatar el patrimonio histórico de esta delegación, con el fin de reafirmar su identidad social y cultural de las áreas habitacionales y barrios tradicionales.

En el dictamen, que fue aprobado con 50 votos a favor y ninguno en contra, plantea proteger y conservar las áreas naturales; resguardar las zonas de recarga del acuífero; recuperar el suelo de conservación para evitar la expansión y crecimiento de asentamientos, así como rescatar la escasa biodiversidad regional aplicando acciones de reforestación.

Para controlar la ocupación irregular del suelo de conservación, el diputado planteó tres políticas de atención a los asentamientos humanos ya existentes: la regulación especial, sujetos de estudio específico y de diagnóstico.

--o0o—