Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF PRESUPUESTO PARA 2010 DE LA CMH;ASCIENDE A 324 MILLONES DE PESOS



26 de Noviembre de 2009

Boletín # 201


• Eligen mesa directiva que coordinará los trabajos del Pleno en el mes de diciembre, la cual estará presidida por la diputada Lizbeth Rosas Montero


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2010 de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que prevé un monto total de 324 millones 230 mil 259 pesos 61 centavos.

Conforme al artículo 50 de la Ley Orgánica de la CMH, 318 millones 827 mil 832 pesos, equivalen al 0.26 por ciento del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el año 2009; y 5 millones 402 mil 427 pesos 61 centavos, pertenecen a los recursos extraordinarios para impulsar el servicio civil de carrera (artículo 51).

El acuerdo fue turnado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para su inclusión en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal del año 2010 que deberá remitir a la Asamblea Legislativa a más tardar el 30 de noviembre de 2009.

El documento presentado por la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, presidida por el diputado Leonel Luna Estrada, establece un artículo transitorio para que en el caso de que los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos del DF para 2010 sean mayores, el Presupuesto de la CMH se ajustará al alza en lo que corresponde al 0.26 por ciento de los recursos previstos en el decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal; en caso contrario, se respetará el presupuesto de poco más de 324 millones.

Los diputados consideraron que el monto económico aprobado permitirá a la Contaduría Mayor de Hacienda cumplir con economía y eficiencia sus tareas sustantivas, así como las prioridades establecidas para el año 2010.

En otro momento de la sesión, los legisladores aprobaron la mesa directiva que coordinará los trabajos del Pleno en el mes de diciembre, la cual estará presidida por la diputada del PRD, Lizbeth Eugenia Rosas Montero, mientras como vicepresidentes fungirán Federico Manzo Sarquis, del PAN; Alicia Téllez Sánchez, del PRI; José Alberto Benavides Castañeda, del PT, y Abril Yanette Trujillo Vázquez, del PRD.

Como secretarios, los diputados Lourdes Amaya Reyes, del PRD, y Rafael Calderón Jiménez, del PAN; y como prosecretarios, los diputados Uriel González Monzón, del PRD y Norberto Ascencio Solís Cruz, del PVEM.





--o0o--