Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONES DEL DF



27 de Marzo de 2012

Boletín # 156

Con la finalidad de mejorar la seguridad en las construcciones que se realizan en la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal.

Entre los cambios aprobados, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Guillermo Sánchez Torres, señaló que la gran mayoría de las reformas a los artículos obedecen a delimitar funciones y responsabilidades de servidores públicos involucrados en la aprobación, seguimiento y otorgamiento de permisos para construcciones en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que el Instituto para la Seguridad de las Constricciones en el Distrito Federal es un organismo descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Obras y Servicios, y con atribuciones especificas en materia de seguridad estructural.

Se conservó el término de Directores Responsables de Obra y Corresponsables en Seguridad Estructural y Revisiones, que en el ejercicio de las actividades que realizan tienen derecho a cobrar por la prestación de sus servicios.

El Director Responsable de Obra, es el profesional auxiliar de la administración pública con autorización y registro ante el Instituto que se hace responsable de la observancia de la ley; en tanto los revisores son designados por el instituto para revisar el diseño y memoria estructural en los proyectos de construcción.

Se adicionó una fracción que hace referencia al comité de apoyo del instituto, mismo que servirá para sustentar los procesos de actualización, administración y supervisión de los Directores de Obra y Corresponsables en materia de seguridad estructural.

Se sustituye a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por la Secretaría de Obras y Servicios, como la instancia facultada para designar al presidente del instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal.

--o0o--