Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF A MARICLAIRE ACOSTA URQUIDI COMO CONSEJERA HONORARIA DE LA CDHDF



18 de Julio de 2013

Boletín # 443

• Diputados avalaron en Comisión la ruta crítica para la elección o en su caso confirmación, del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF
La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad a Mariclaire Acosta Urquidi, como consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), así como la ruta crítica del proceso de elección o en su caso confirmación del presidente de la CDHDF.

Con la asistencia de todos los integrantes de la Comisión, también se aprobó la publicación del desplegado para convocar a las organizaciones de la sociedad civil a que participen con su opinión sobre la confirmación del doctor Luis Armando González Placencia, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante el periodo 2013-2017.


Asimismo, durante esta reunión de trabajo se comentó el interés del ombudsman capitalino para ser confirmado en el segundo periodo, como titular de la Comisión, ya que envió una solicitud a la presidenta de la Comisión, Dinorah Pizano Osorio, en la que manifiesta su interés por continuar en el encargo.

La Comisión aprobó la ruta crítica del proceso de elección del ombudsman capitalino, la cual señala que los días 19 y 20 de julio se publicará en dos diarios de circulación nacional, el desplegado para convocar a las organizaciones de la sociedad civil a participar enviando sus opiniones.

El 22 de julio se realizará la sesión de trabajo de la Comisión, con la presencia del presidente de la CDHDF. Del 22 al 26 de julio se llevará a cabo la recepción de opiniones de organizaciones de la sociedad civil. El 29 de julio hay sesión de trabajo de la Comisión para la discusión o en su caso aprobación del dictamen correspondiente.

Finalmente se llevará a cabo la presentación y en su caso aprobación por el Pleno de la ALDF del dictamen por el que se aprueba la confirmación del presidente de la CDHDF, que tendrá lugar durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.
--o0o--