Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF FAVORECER LA ENERGÍA VERDE E INSTALAR EN EDIFICIOS PÚBLICOS TECNOLOGÍA SOLAR PARA AHORRO DE ENERGÍA



30 de Septiembre de 2010

Boletín # 884

• Legisladores aprobaron reformas a la Ley Ambiental del Distrito Federal

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a la Ley Ambiental del Distrito Federal encaminadas a que este órgano legislativo y los edificios a cargo de la administración del Gobierno del Distrito Federal, donde sea titular de los bienes inmuebles, favorezcan la energía verde e instalar, de acuerdo con sus posibilidades, cualquier tipo de tecnología solar.

Lo anterior, con base en los lineamientos que establezca el Jefe de Gobierno, a través de la Coordinación de Uso Eficiente de Energía del Distrito Federal, con el fin de generar electricidad, reduciendo el uso de energía y la emisión de gases invernadero.

Al presentar la adición del artículo 122 Bis de la mencionada norma, a nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento dijo que para reforzar el compromiso que la ciudad tiene con el cuidado del medio ambiente, es necesario dotar al Jefe de Gobierno de los instrumentos legales que le permitan “un ataque frontal a la emisión de gases de invernadero”.

Con la reforma propuesta por el diputado José Alberto Couttolenc Güemez, se busca que edificios de gobierno, hospitales, escuelas, universidades públicas y cualquier oficina de carácter público instalen algún tipo de tecnología ahorradora de energía, con el fin de reducir su uso.

El dictamen señala que los edificios públicos son usuarios altamente consumidores de energía eléctrica y ésta se genera con combustibles fósiles que al consumirse impactan negativamente al medio ambiente, por lo que la utilización de energía renovable en edificios de gobierno resulta indispensable e impostergable, debido a la imperante exigencia de reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía de sol o de generar la propia.

Por lo anterior, el gobierno de la ciudad debe comenzar por instalar este tipo de sistemas en los edificios destinados a la administración pública de su competencia y con ello, ser promotor del uso de este tipo de tecnologías, denotando el compromiso que existe de conducir a la ciudad con estrategias sustentables.

Con ello, el Gobierno capitalino será promotor del uso de este tipo de tecnologías, denotando su compromiso de conducir a la ciudad con estrategias sustentables.

Agrega que lo idóneo sería que todos los edificios de la ciudad y del país contaran con sistemas ahorradores de energía o tecnologías que permitan aprovechar la energía renovable.






--o0o--