Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF DIVERSOS EXHORTOS A JEFES DELEGACIONALES DE GAM, MIGUEL HIDALGO Y TLALPAN



17 de Agosto de 2011

Boletín # 586

Con la finalidad de atender las demandas ciudadanas en diversas delegaciones, la Diputación Permanente aprobó exhortos a los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

La diputada Valentina Batres Guadarrama afirmó que una constante del Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, es la falta de compromiso y sensibilidad para solucionar la problemática de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, que pese a tener recursos para la automatización del cárcamo, hasta el momento no se hecho nada.

A través del Punto de Acuerdo se exhorta al titular de GAM iniciar las obras determinadas en el Decreto de Presupuesto de Egresos, por un monto de 9 millones 757 mil pesos etiquetados para el cárcamo que desagua la lluvia de dicha colonia, en virtud de que los vecinos temen volver a sufrir inundaciones en sus viviendas.

Resaltó que la automatización del cárcamo evitaría tragedias lamentables, como las ocurridas en el pasado, y que la insensibilidad del jefe delegacional no puede ser prioridad ante el riesgo de los vecinos.

Asimismo, los legisladores aprobaron otro Punto de Acuerdo del diputado Víctor Hugo Romo Guerra, a través del que hacen un llamado al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, para que se conduzca con estricto apego a lo establecido en las leyes vigentes.

El documento señala que recientemente el titular de dicha demarcación se expresó de manera ofensiva en contra del órgano legislativo local, situación inaceptable y riesgosa para la vida institucional de los órganos del GDF.

Por otro lado, exhortaron al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García y el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Mayer Klip Gervitz, para que retiren el espectacular ubicado a la altura del kilómetro 3.5 de la vialidad Picacho-Ajusco.

La propuesta del diputado Guillermo Sánchez Torres, señala que en estricto apego a la Ley de Publicidad Exterior todos los espectaculares que no cuenten con licencia o autorización tendrán un plazo de nueve meses para ser retirados. El anuncio señalado había sido retirado y recientemente lo volvieron a instalar, por lo que se solicitó la coordinación entre las dependencia implicadas.

Finalmente aprobaron exhortar a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y la de Transporte y Vialidad para que cumplan con la normatividad para que las construcciones en la Ciudad de México incluyan la infraestructura que garantice el acceso y libre tránsito para las personas con discapacidad.



--o0o--