Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF DIVERSOS EXHORTOS PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS DELEGACIONALES



02 de Junio de 2010

Boletín # 594

Ante las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno y a los titulares de las 16 delegaciones a establecer programas de hidratación en puntos estratégicos de la ciudad.

El legislador Carlos Alberto Flores explicó que en su propuesta que cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura del cuerpo, las personas sufren un golpe de calor o insolación que pone en riesgo su vida.

Agregó que aplicar este programa de hidratación, coordinado por la Secretaría de Salud y las jefaturas delegacionales, ayuda a prevenir emergencias que a la larga resultan más onerosas.

En tanto, los diputados Lizbeth Rosas Montero y Carlos Augusto exhortaron a la administración local para que en el presupuesto del próximo año considere recursos suficiente para dar mantenimiento mayor a los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) que atienden a menores, jóvenes, hombres y mujeres en situación de calle, indigencia o alta vulnerabilidad y todas aquellas que sufren abandono o extrema pobreza.

Los CAIS proporcionan alojamiento, vestido, alimentación, trabajo social, psicología, servicios médico, psiquiátrico, odontológico y terapia ocupacional, entre otros.

Proponen reforestar el Cerro de la Estrella

Los legisladores aprobaron exhortar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a la Secretaría del Medio Ambiente local y la delegación Iztapalapa para llevar a cabo una jornada de reforestación en el Cerro de la Estrella.

En nombre de la diputada Edith Ruiz Mendicuti, el diputado Fernando Cuéllar Reyes señaló que la zona es considerada pulmón de la ciudad, recolector de agua de lluvia, espacio recreativo y cuna de manifestaciones culturales, por lo que debe ser preservado.
--o0o--