Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



25 de Mayo de 2011

Boletín # 359

La Diputación Permanente se pronunció por apoyar los refugios y centros de atención a victimas de violencia intrafamiliar, así como a la realización de una campaña de difusión de las reformas aprobadas por esta Legislatura, en beneficio de las mujeres y en contra de este tipo de violencia.
Las medidas aprobadas para apoyar a la mujer se desprenden de la realización de un censo sobre las asociaciones civiles en el Distrito Federal que se dediquen al apoyo de víctimas de violencia intrafamiliar, para que se realice un directorio de estas asociaciones y se entregue a los 66 módulos de atención ciudadana de los legisladores locales para que brinden la atención y orientación necesaria a los vecinos que requieran de este tipo de apoyo.
Así mismo se instruyó a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa a que realice una campaña de difusión sobre las iniciativas aprobadas por esta legislatura y entregue 150 mil pesos al Centro Terapéutico de Apoyo a la Mujer (CETAM) para la continuación de sus actividades en beneficio de este sector de la población.
La propuesta de la diputada Karen Quiroga Anguiano se funda en la consideración de que la violencia familiar es un grave problema social que repercute en los derechos humanos, la justicia social y legal, además de la salud pública.
Por tal motivo, se busca que los estereotipos arraigados en la conducta, aceptada por algunos sectores de la población, sea eliminada a través del conocimiento de sus derechos, de tal manera que el control y poder que ejercen los hombres en las mujeres no sea visto como un sometimiento natural ni válido.
La legisladora agregó que las políticas públicas han apoyado a disminuir la problemática que enfrentan miles de mujeres, estableciendo reformas acordes a los tiempos que vivimos, así como los mecanismos para identificar, canalizar y solucionar los estragos de este problema.



--o0o--