Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYO PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS, DEMANDA LEONEL LUNA AL GOBIERNO FEDERAL



06 de Febrero de 2010

Boletín # 336

El Gobierno Federal debe apoyar a las más de mil familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves a la capital del país, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

El diputado dijo que, de acuerdo con la administración capitalina, alrededor de 12 mil personas de la colonia El Arenal, delegación Venustiano Carranza, así como 650 familias de Iztapalapa y otras más de Gustavo A. Madero, resultaron afectadas en mayor o menor medida por las inundaciones que se registraron en las últimas horas.

El vicepresidente de la Comisión de Protección Civil destacó que, a pesar de que el Gobierno de la ciudad trabaja a toda su capacidad para resolver la contingencia, será necesario contar con mayor presupuesto para atender a los miles de damnificados con alimentos, agua potable, cobertores y medicinas.

En ese sentido, dijo que es necesario que la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación apoye al Gobierno de la Ciudad de México en la atención a los damnificados, sobre todo de aquellas familias que resultaron afectadas en su patrimonio.

“El Gobierno Federal no puede ser omiso ante una situación como la que se está viviendo en la Ciudad de México, donde miles de familias de 72 colonias, principalmente de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza requieren entre otras cosas de cobertores, medicinas y alimentos”, comentó.

Luna Estrada exhortó a las familias afectadas a que abandonen sus hogares y se refugien en alguno de los cuatro albergues temporales que habilitó la administración del Distrito Federal con el fin de evitar afectaciones a su salud.