Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APLAZAN EN COMISION CONSULTA CIUDADANA PARA EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE



25 de Agosto de 2011

Boletín # 614

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa reformó los artículos 83 y 84 de la ley en la materia, con el fin de modificar la fecha de la Consulta Ciudadana sobre presupuesto participativo, prevista para el próximo domingo 28 de agosto.

Para atender las demandas de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, los legisladores acordaron que con la modificación al ordenamiento, corresponderá al Instituto Electoral local convocar el segundo domingo de noviembre de cada año a dicho ejercicio ciudadano.

La presidenta de la comisión, Lizbeth Rosas Montero, recordó que el objetivo de la consulta es definir los proyectos específicos en que se aplican los recursos del presupuesto participativo en todas y cada una de las colonias.

El dictamen puntualiza que para la celebración de la consulta, el IEDF podrá solicitar la cooperación del Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones y la Asamblea Legislativa, mientras que la difusión de la misma se hará de manera conjunta entre el Instituto Electoral, el Gobierno del Distrito Federal, las Delegaciones y la Asamblea Legislativa.

La legisladora destacó que la reforma ahora establece que los recursos del presupuesto participativo corresponderán al 3 por ciento del presupuesto anual de las delegaciones y no como antes que se marcaba entre el uno y tres por ciento.



--o0o--