Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANUNCIA DIP. ALEJANDRA BARRALES PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EN AGOSTO



31 de Julio de 2012

Boletín # 322

• Uno de los puntos que se incluirán serán las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal

• Se cumplirá orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex-Ciudad de México, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, informó que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones, el cual podría celebrarse la semana del 10 al 15 de agosto próximo, cualquier día de éstos, donde se incluirán las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles que invalida la obligación de los propietarios de centros comerciales a proporcionar servicio gratuito a sus clientes por dos horas, tal y como lo mandató la Corte.

Durante la XXVII Asamblea General Ordinaria “Caminando hacia una Ciudad más libre, más segura y más próspera”, comentó que la ALDF dará cumplimiento a la orden de la Corte que declaró inconstitucional el artículo 10, apartado A, fracción XIV, párrafos segundo y tercero de esta ley, con el fin de dar certeza jurídica a los empresarios.

“Hay condiciones para que en la semana del 10 al 15 de agosto podamos estar desahogando un periodo extraordinario, buscaremos que sea en un sólo día, creo que hay condiciones y vamos a trabajar.

“En la ALDF recibimos el fallo de la controversia de la Corte y, como lo dijimos, estamos comprometidos a respetarlo. Ha sido una gestión que me ha permitido convivir con Fernando Óscar García Chávez, presidente de la Coparmex-DF y otros organismos empresariales, para que salga adelante esta reforma y será en agosto cuando otorguemos la certeza jurídica al empresariado en ese sentido”, detalló.

Señaló que en el periodo extraordinario, que sería el sexto que realiza esta V Legislatura, se incluirá también los nombramientos de los sustitutos de los Jefes Delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac, cuyos titulares pidieron licencia definitiva porque son representantes populares electos.

Alejandra Barrales insistió que es la ley y el Estado de Derecho los únicos que nos puede permitir seguir adelante y dirimir las diferencias. “Ese es el camino que queremos seguir en la ALDF y quiero reiterarles nuestro compromiso para seguir acompañando al empresariado capitalino que juega un papel muy importante en los acontecimientos de nuestra ciudad”, indicó.

Subrayó, en su participación, que la V Legislatura ha trabajado de manera muy cercana con Coparmex-DF y otras cámaras en la elaboración de propuestas y leyes a favor de la capital del país. Un ejemplo es la creación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el cual es un órgano donde la participación de los empresarios y legisladores marcan el rumbo de esta ciudad. “En la medida que le va bien a la metrópoli, le va bien a nuestro país”, destacó.

Estuvieron presentes Alberto Espinosa Desigaud, Presidente de la Coparmex nacional; el Embajador de Ucrania, Sr. Ruslán Spirin; el Vicepresidente de Delegaciones Coparmex Ciudad de México, Federico Sobrino Bracamontes; Juan de Dios Barba, ex presidente de la Coparmex-DF y actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, entre otros.



--oOo--